DUBAI.- El golfista español Miguel Ángel Jiménez restó protagonismo al estadounidense Tiger Woods en el inicio del Dubai Desert Classic, prueba puntuable para el Circuito Europeo, y pese a que el californiano terminó la primera jornada en cabeza, el malagueño deslumbró con un espectacular hoyo en uno.
El 'Pisha', que este año de Ryder Cup parece haber arrancado con fuerza y ya se ha adjudicado la victoria en Hong Kong, embocó de un golpe el par 3 del hoyo 7 (empezó en el diez) del recorrido dubaití, donde su golf brilló para situarse entre los aspirantes.
Jiménez, que estuvo cerca de hacer un 'ace' similar en Hong Kong, usó un 'hierro 6' para lograr tal golpe y su bola recorrió más de 168 metros para acabar en el agujero ante el asombro de los espectadores, aunque el acierto no le sirvió, como sucede en otros torneos, para recibir un premio adicional.
Además, la jornada fue buena en otros aspectos para el español, que se posicionó entre los aspirantes al firmar una tarjeta de 67 impactos, cinco por debajo del par, y a dos del líder Tiger Woods.
El andaluz no comenzó bien, con 'bogey' en el cuarto hoyo, pero desde ahí todo fueron aciertos. Dos 'birdies' consecutivos le hicieron afrontar con ánimo la segunda parte del recorrido, donde aparte del espectacular hoyo en uno, realizó otros dos 'birdies' más, uno en el último hoyo.
Jiménez fue el mejor español de una jornada donde también brilló Sergio García, autor de una tarjeta de 68 golpes (-4), uno más que su compatriota. El castellonense empezó muy fuerte y acabó los nueve primeros hoyos con cuatro 'birdies', aunque no pudo mantener el nivel en los segundos nueve donde cometió su único 'bogey', compensado en el siguiente hoyo con su quinto 'birdie' del día.
Además, Ignacio Garrido y José Manuel Lara también bajaron del par con sendas tarjetas de 69 (-3) y 70 (-2), mientras que Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós terminaron con 73 (+1). Peor le fueron las cosas a Carlos Rodiles (75), Carl Suneson (77) y el joven Pablo Martín (78).
El primer líder del Dubai Desert Classic es el estadounidense Tiger Woods, ganador de esta cita en 2006 y que afronta una de sus escasas apariciones en torneos del Circuito Europeo.
El número uno del mundo, al que los 'greenes' del campo le favorecen según Sergio García, tuvo una jornada sólida y no cometió ni un 'bogey'. El 'Tigre' no dio concesiones desde su primer 'birdie' en el primer hoyo cerrando su recorrido con su sexto y séptimo acierto en el antepenúltimo y penúltimo hoyo.
Woods aventaja en dos golpes a un grupo de 11 jugadores, entre los que se encuentra Miguel Ángel Jiménez y el joven alemán Martin Kaymer, mejor 'rookie' del año 2007 y que este año ya se ha adjudicado el torneo de Abu Dhabi.
Primera jornada
Pos.
Jugador
Tarjeta
1.
Tiger Woods (USA)
65
2.
Miguel Ángel Jiménez (ESP)
67
+.
Martin Kaymer (ALE)
67
+.
Andrew McLardy (SUD)
67
+.
Simon Dyson (ING)
67
+.
Pelle Edberg (SUE)
67
+.
Thomas Levet (FRA)
67
+.
Graeme McDowell (ING)
67
+.
Jyoti Randhawa (IND)
67
+.
Jeev Milka Singh (IND)
67
...
13.
Sergio García (ESP)
68
27.
Ignacio Garrido (ESP)
69
-- Publicado por Vredondof para NOTICIAS de GOLF el 1/31/2008 07:30:00 PM
DUBAI.- El poder de los petrodólares hacen posible que el tigre quiera cazar en el desierto y que el número uno del mundo, Tiger Woods, encabece una pléyade de jugadores como Henrik Stenson, Colin Montgomerie, Lee Westwood, Darren Clarke, Ernie Ells o Sergio García en el torneo de golf de Dubai.
El Abierto de Dubai, perteneciente al Tour europeo, es una de las primeras grandes citas que están marcadas en rojo en la mayoría de los calendarios de los grandes jugadores.
El sueco Stenson, vencedor el año pasado, tendrá complicado reeditar título ya que Woods parece haber comenzado el año en plena forma, tras ganar la semana pasada el Buick Invitational en California mostrando una superioridad casi insultante.
Woods con esta victoria igualó al legendario Arnold Palmer en el cuarto puesto de la clasificación de todos los tiempos de victorias en el circuito de la PGA, con 62 títulos. Sólo Sam Snead (82), Jack Nicklaus (73) y Ben Hogan (64) le aventajan.
El número uno del mundo ya sabe lo que es ganar en el Majlis del Emirates Golf Club porque ganó en 2006 y ésta será su quinta participación en los últimos ocho años, lo que prueba el interés que tiene por este torneo.
Sin embargo, el verdadero vencedor del desierto es, hasta el momento, Ernie Els, que es el único que ha conseguido tres victorias, en los años 1994, 2002 y 2004, terminando en segunda posición en los dos últimos años.
La representación hispana estará formada, además de por Sergio García, por los españoles Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Carl Suneson y Carlos Rodiles, y por los argentinos Ariel Cañete y Daniel Vancsik.
En Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) también contarán con una importante nómina de jugadores, encabezados por el vencedor del año pasado, el australiano Aaron Baddeley, por el norteamericano Phil Mickelson, el fijiano Vijay Singh y los iberoamericanos Camilo Villegas (Colombia) y Andrés Romero (Argentina).
La ausencia de Woods y de algunos de los jugadores punteros del circuito norteamericano hace que el abanico de favoritos se abra y que las posibilidades crezcan para la mayoría.
-- Publicado por Vredondof para NOTICIAS de GOLF el 1/31/2008 06:07:00 PM
Algunas de las medidas aprobadas recientemente por la Unión Europea contra el calentamiento global y para conseguir el 'Objetivo 20/20/20' pueden tener un efecto boomerang perjudicial y causar deterioros sociales derivados del afán de producir limpio. Pero eso no puede ser óbice para aplicarlas pues las administraciones deben ser capaces de evitar esas consecuencias no deseadas.
Una de las medidas de los 27, –conseguir que en 2020 el 10% de carburantes que se use en la UE sean biocombustibles– encontró contestación incluso antes de ser aprobada pues la materia prima para producirlos está formada fundamentalmente por cereales y madera. En los primeros, se ha registrado ya un aumento desmesurado del precio, provocado por el destino final del producto: ser convertido en biodiésel. La explotación sin control de la segunda será sin duda contraproducente, pues puede causar la destrucción de grandes masas forestales.
En España, el debate sobre el uso del biodiésel importa mucho y a muchos ciudadanos, porque tenemos un parque automovilístico que se ha dieselizado exponencialmente en los últimos cinco años. Aunque la reducción de emisiones en transporte público y privado no es más que uno de los capítulos de la parte denominada 'sectores difusos' en el plan ambiental de la UE, el gran crecimiento de los vehículos con motor diésel en España debería atraer una atención especial hacia ese capítulo porque ese combustible es el más contaminante en cuanto a emisiones de CO2 y partículas se refiere.
Los datos son concluyentes. Al menos el 70% de vehículos nuevos que se matricularon en España en 2007 estaban impulsados por motores diésel, según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos, correspondiente a diciembre, del Ministerio de Industria. La Asociación de Fabricantes de automóviles (ANFAC) estima, en enero, que durante 2007 el 65% de los turismos matriculados eran de motor diésel.
La subida aplicada para 2008 del impuesto sobre ellos para compensar su mayor nivel contaminante es acorde con el tantas veces ignorado principio de 'quien contamina paga', pero no ha detenido el crecimiento en la matriculación de vehículos con esos motores: simplemente adelantó a diciembre la mayoría de las compras que los distribuidores tenían previstas para enero o febrero. Consecuentemente el consumo de diésel sigue creciendo en nuestro país.
Y a pesar de la escasa implantación en el mercado automovilístico español del uso del biodiésel, la subida de alrededor del 40% del precio de los piensos, también producido a base de cereales, que ya se ha registrado, pone en la picota a miles de ganaderos, con lo que el suministro autóctono de carne a los mercados podrá tener dificultades.
No obstante, no hay que demonizar el efecto boomerang que el uso del biodíesel pueda tener sobre la ganadería y las masas forestales. Se trataría, más bien, de buscar mecanismos compensatorios para la primera y controles estrictos para las segundas de forma que se pueda incrementar la producción del uso de biodiésel. ¿La razón? Es un combustible con unas emisiones contaminantes que son el 55% más bajas que el diésel y, además, no emite CO2. Igualmente se debería incentivar los grandes cultivos de oleaginosas, con vistas a producir más toneladas de biodiésel.
Porque, a pesar de que en España casi se pueden contar con los dedos de las manos el número de surtidores de biodiésel para vehículos, cada tonelada de este combustible que se use supondrá una disminución exactamente igual de gasto de diésel y, por tanto, de sus emisiones contaminantes, especialmente las de CO2, principal causante del efecto invernadero. Y eso debería ser motivo suficiente para aumentar su producción, e impedir, naturalmente, que los efectos adversos en ganadería, agricultura y masas forestales se produzcan.
-- Publicado por Vredondof para ECOLOGIA el 1/31/2008 06:48:00 PM
Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Luciano Sosa, peón de campo, y Ana María Venturini, lavandera. En 1942 se casó, con tan sólo 16 años, con Aída Acosta, de quien se separó dos años más tarde, en 1944. En su juventud, a causa de la pobreza, ejerció varios empleos (popularmente conocidos como "changas").
En 1947, había comenzado su carrera musical como vocalista de la orquesta de Carlos Gilardoni. Se fue a Buenos Aires en 1949. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Fue bautizado por el periodista Ricardo Gaspari como el Varón del Tango, llamándose así también su primer disco de larga duración. Leopoldo Federico hizo que el cantor se volviera famoso a través de sus composiciones.
En 1958 se casó con Nora Edith Ulfred, divorciándose poco después y poniéndose en pareja con Susana "Beba" Merighi. En el año 1960 escribió su único libro, Dos horas antes del alba.
Sosa tenía una pasión por los autos, y había tenido varios accidentes de tránsito por conducir a desmedida velocidad. Como consecuencia, falleció a los 38 años, a las 9:30 horas del 26 de noviembre de 1964, en un accidente automovilístico ocurrido en la Avenida Figueroa Alcorta de la ciudad de Buenos Aires.
Sus restos fueron velados en el Salón Argentina pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cotejos fúnebres al Luna Park.
La canción, originalmente compuesta durante la Década Infame a la cual denuncia en sus letras, fue prohibida durante todos los Golpes de Estado en Argentina a partir de su creación.
Dicho tango se vio afectado por una resolución del Ministro de educación Gustavo Martínez Zuviría, quien prohibió los voceos y el lunfardo en los tangos. Dicha medida fue derogada por Juan Domingo Perón, luego de una entrevista con el propio Discépolo.
Una de las estrofas más conocidas del tango dice "Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón...". De aquí surge la frase "La Biblia y el calefón", que contrasta un libro de gran valor religioso con un artefacto mundano, la cual es empleada entre otras cosas por un programa de Jorge Guinzburg y un tema con dicho nombre de Joaquín Sabina, incluído en el álbum 19 Días y 500 Noches de 1999.
Una de las primeras estrofas del tango dice "¡Siglo XX Cambalache, problemático y febril!". Dicha estrofa motivó el nombre de un programa televisivo de Telefé dirigido por Teté Coustarot, conocido como Siglo XX Cambalache
Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé... (¡En el quinientos seis y en el dos mil también!). Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dublé... Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos...
¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!... ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!...
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor! ¡Cualquiera es un ladrón! Mezclao con Stavisky va Don Bosco y "La Mignón", Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín... Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón...
¡Siglo veinte, cambalache problemático y febril!... El que no llora no mama y el que no afana es un gil! ¡Dale nomás! ¡Dale que va! ¡Que allá en el horno nos vamo a encontrar! ¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley...
-- Publicado por Vredondof para ESPAÑOLA el 1/31/2008 05:19:00 PM
"No te imagines que los demás tienen tanto interés en escucharte como el que tú tienes de hablar" —Antístenes.
**********
El deseo de tener prestigio, de ser poderoso y de ser reconocido como tal por la sociedad es en definitiva un deseo de dominar, lo cual es una forma de agresión. [...] ¿Cual es la causa de esa agresividad? El miedo.
Cuando Hubble descubrió en 1929 que todas la galaxias del firmamento se estaban alejando de nosotros, y que cuanto más lejana era una galaxia con más rapidez se alejaba, se hizo evidente de que el universo estaba en expansión. No podía ser de otra manera, porque un universo estático y estacionario se hubiese colapsado debido a la fuerza de la gravedad.
Una vez comprobado que el universo se expande es obvio deducir que en el pasado tuvo que ser más pequeño, y no parece difícil suponer que tuvo un comienzo (el Big-Bang) y que podría tener un final (el Gran Colapso o el Gran Desgarro).
Para conocer el principio y el final los científicos necesitan más datos, y por ello en 1998 mediante el telescopio espacial Hubblemedir la "constante de deceleración" de la expansión del universo... pero se llevaron una gran sorpresa por que lo que observaron fue que no está desacelerando sino que ¡la expansión se está acelerando!, cada vez se expande con más rapidez.
De ser esto cierto, y los nuevos datos parece que lo confirman, la nueva pregunta es ¿de donde sale la energía que se opone y vence a la ley de la gravedad, y que causa que el universo acelere su expansión?. Los científicos la llaman la energía oscura (para que luego digan que la física es aburrida).
Pero a los profesores José Senovilla, Marc Mars y Raül Vera de la Universidad del País Vasco en Bilbao y la Universidad de Salamanca, no les gusta la explicación de la energía oscura y han desarrollado una nueva teoría para explicar las observaciones del Hubble. Según ellos el universo se expande pero no de forma acelerada, las mediciones parecen indicar esto porque es el tiempo el que se está desacelerando.
Cuando miramos por un telescopio a distancias muy lejanas la luz que llega a nuestros ojos salió de su origen en el pasado. Por ejemplo si miramos al sol, no vemos lo que le ocurre al sol ahora, lo que vemos en realidad es lo que ocurrió en el sol hace 8,3 minutos.
Si observamos una supernova que se encuentra a dos mil millones de años luz estamos observando lo que ocurrió en la supernova hace dos mil millones de años. Y si lo que observamos es que se aleja de nosotros de forma acelerada, una explicación alternativa a la obvia, podría ser que hace dos mil millones de años el tiempo pasara más deprisa que lo que pasa ahora (mi experiencia personal corrobora esto, al ir el tiempo más despacio las cosas parecen pasar más rápidas, pero... yo no soy cosmólogo).
Si el tiempo se ralentiza no es difícil suponer que acabará deteniéndose por completo. Así que cuando esto pase tener mucho cuidado de donde, con quién y que os pilla haciendo porque vais a hacerlo durante toda la eternidad. ¡Espero que me pille ladera abajo y no ladera arriba! (1)
se pusieron a (1) Obviamente esto último es una broma, ¡que nadie se asuste!. Aunque la teoría fuese cierta esto no ocurriría hasta dentro de unos cuantos milloncejos de años.
-- Publicado por Vredondof para ASTRONOMIA el 1/31/2008 04:33:00 PM
Los datos los ha hecho públicos el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). Y son reveladores: desde una microempresa hasta una gran empresa, todas defraudan al fisco.
En el estudio se analizan las formas de fraude fiscal más utilizadas en 2007, atendiendo al tipo de empresa.
Contribuyentes en módulos. Emisión de facturas falsas, omisión de la obligación de conservación de las facturas, y la falta de actualización de las variaciones por el aumento de algunos módulos.
Microempresas. Emisión de facturas falsas, omisión de ingresos y obligación de conservar facturas y llevanza de la contabilidad.
Pequeñas Empresas. Insuficiente justificación de gastos, emisión de facturas falsas y omisión de ingresos y facturas.
Medianas y Grandes Empresas. Insuficiente justificación de gastos, recepción de facturas falsas y aplicación arbitraria de la ley tributaria para reducir el pago de impuestos.
Además dan unas recomendaciones para no defraudar y no ser perseguidos. Pero no voy a entrar siquiera a comentarlas. Porque nadie les va a hacer caso. Y eso sí que me interesa: ¿por qué defraudamos a Hacienda? El 46% de los empresarios españoles justifica, de un modo u otro, el fraude fiscal. ¿Excusas? Pues de todo tipo, oiga. Desde motivos personales hasta la simple caradura de decir que es algo consustancial a los propios impuestos.
Pero yo me pregunto ¿estamos ante una cultura popular del fraude? ¿Defraudamos simplemente porque sí, porque siempre se ha hecho, porque no a todo el mundo lo pillan, porque… ? ¿O realmente el elevado índice de fraude fiscal se debe a una presión fiscal desorbitada, de la que empezamos a oír hablar ahora que se acercan las elecciones?
La cultura del fraude, permítanme llamarla así, no desaparecerá en las empresas con una presión fiscal en aumento, especialmente con la subida del impuesto de sociedades, pese a que nos vendan que ha bajado unas décimas con respecto a 2006.
No quiero con esto decir que la respuesta al alza de impuestos deba ser el fraude. Nada más lejos de la realidad. Pero sí me llama la atención la pasividad de los empresarios, considerados como una masa con capacidad potencial para presionar al Estado (¿os suena la palabra lobby?), y conseguir rebajar un poquito esa fiscalidad opresiva, que en lugar de afrontar el problema deciden esquivarlo con conductas ilegales o cuanto menos alegales.