[POLITICA] ZP en el Reino de la Mentira: donde dije digo, digo Diego, y donde...

ZP en el Reino de la Mentira: donde dije digo, digo Diego, y donde dije Diego, no se lo que digo - elConfidencial.com

@Federico Quevedo - 15/01/2008


Es de locos. A mí no me gustan las entrevistas-sábana, como esa con la que nos ha deleitado Pedrojota Ramírez con el presidente Rodríguez por entregas. Pero esta merecía la pena leérsela. He dicho en más de una ocasión que lo de Rodríguez es de psiquiatra, que merecería un estudio detallado de la personalidad por parte de expertos, y después de leer semejante ejercicio de autoestima y narcisismo, me reafirmo. Ayer, por fin, acababa de manera oficial esta legislatura y, repito, todo lo que ha pasado es de locos. Pero que Rodríguez tenga la osadía, en el final de su mandato, de reconocer que nos ha mentido y nos ha tomado por idiotas, es de consulta de urgencias. La entrevista, en serio, no tiene desperdicio. Si no la han leído, búsquenla, porque encontrarán en ella a un personaje prepotente, autoritario, mentiroso y absolutamente vacío de referentes éticos o morales. Todo le da igual. El fin justifica los medios, ese es su lema.

El reconocimiento de que después del atentado de la T-4 autorizó el diálogo con la pandilla de canallas debería de hacer reflexionar a mucha gente. Nos mintió. Nos mintieron él y todos los suyos, empezando por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y siguiendo por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y acabando por el secretario de Organización del PSOE, el inefable Pepiño Blanco . En cualquiera otra circunstacia, sería de obligado cumplimiento el exigirles responsabilidades políticas muy serias por haber engañado al país y al Parlamento, pero como estamos a menos de dos meses de unas elecciones, ahora sólo queda que sea la ciudadanía la que decida, y sería bueno que al ir a votar la mayoría se acordara de aquella famosa frase del portavoz de los GAL en la noche del 13-M de hace cuatro años: "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta".

Rodríguez ha ejercido el poder desde una absoluta ausencia de escrúpulos y de moral. Es de un relativismo que asusta. ¿Cómo se entiende, si no, que después del atentado de la T-4 que costó la vida a dos seres humanos, dijera una vez tras otra que el diálogo estaba roto? Si a los lectores les interesa la referencia de las afirmaciones de Rodríguez asegurando que la negociación estaba rota, con gusto se la haré llegar, pero es muy extensa para destacarla en este artículo. Sólo les diré que, después de cinco meses de repetidas afirmaciones contrarias al diálogo, después de que los medios dieran a conocer la existencia de contactos, en mayo de 2007, pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas, Rodríguez calificó de "dislate" esas informaciones y, por supuesto, negó la existencia de esos contactos.

¿Oportunismo, candidez, estupidez de quien parece que va sobrado? Una lectura de la entrevista da una medida exacta del personaje. Cuando el director de El Mundo le pregunta si no sintió escrúpulos morales al autorizar los contactos después de los dos asesinatos, la respuesta de Rodríguez es todo un canto al relativismo y a la ausencia absoluta de principios: "Matar habían matado siempre". Eso era todo lo que le importaban las vidas de dos personas, a él que tanto se le llena la boca de derechos y de respeto a la vida... Cualquier cosa con tal de conseguir su propósito. Todo le daba igual, la vida, los derechos, las libertades... Este es el personaje que nos ha gobernado durante cuatro años, un hombre capaz de desdecirse a sí mismo una y otra vez, de afirmar una cosa y a renglón seguido la contraria... Un hombre sin principios, sin referentes, capaz de despreciar todo y a todos con tal de mantenerse en el poder.



--
Publicado por Vredondof para POLITICA el 1/17/2008 04:16:00 AM