[MUNDO BMW] EfficientDynamics, término clave de BMW

EfficientDynamics, término clave de BMW en el Salón de Ginebra

La presencia de BMW en el 78 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008 está determinada por la continuación de la estrategia de ampliación de la gama de modelos y por la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, reconocida por su proyección hacia el futuro.

El fabricante alemán de automóviles selectos con mayores ventas del mundo presenta novedades fascinantes en diversos segmentos automovilísticos y, al mismo tiempo, marca hitos adicionales en el camino hacia la reducción del consumo y de las emisiones. Todos los modelos nuevos de BMW incluyen de serie tecnologías innovadoras y más eficientes. Estos modelos marcan nuevos listones de referencia en sus respectivos segmentos, tanto en lo que se refiere a su economía como a sus cualidades dinámicas. Así, la marca alemana contribuye de modo eficiente a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 con todas sus series de modelos y con todos sus motores.

La aplicación consecuente de la estrategia de desarrollo de BMW Efficient-Dynamics ha permitido la venta en 2007 de más de 400.000 automóviles equipados con sistemas destinados a reducir el consumo y las emisiones.

En la actualidad, casi la mitad de todos los modelos nuevos de BMW Group matriculados en el mercado europeo tiene un valor CO2 máximo de 140 gramos por kilómetro. Y también los modelos de BMW pertenecientes a los segmentos automovilísticos superiores consumen mucho menos y tienen niveles de CO2 mucho menores que los modelos de otras marcas de similar potencia. El BMW 520d, por ejemplo, que tiene una potencia de 130 kW/177 CV, apenas consume 5,1 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de tan sólo 136 gramos por kilómetro, valores que no tienen parangón en su segmento. En la actualidad ya hay 21 modelos BMW que tienen un valor de emisiones de CO2 inferior a 140 g por kilómetro.

En el salón del automóvil de 2008, BMW expone un concept car que demuestra las posibilidades excepcionales que ya ofrecen hoy en día las medidas aplicadas hasta el momento y factibles en un futuro próximo . Adicionalmente, las personas que visiten el salón de Ginebra entre el 6 y el 16 de marzo de 2008 podrán apreciar el futuro previsible de la tecnología híbrida de BMW. El BMW Concept X6 ActiveHybrid es el adelanto de una nueva generación de vehículos, en los que se combina un motor eléctrico con un motor de combustión. Su transmisión activa Two-Mode subraya el carácter dinámico del coche y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo en un 20 por ciento en comparación con el modelo correspondiente equipado únicamente con un motor de combustión. A largo plazo, la estrategia BMW EfficientDynamics apuesta por el uso de hidrógeno como agente energético obtenido mediante la aplicación de métodos regenerativos. El BMW Hydrogen 7 ya demuestra hoy que es factible aprovechar la tecnología del hidrógeno en el tráfico vial actual. Esta berlina de lujo, fabricada en una pequeña serie y utilizada por clientes de diversas partes del mundo, está equipada con un motor de combustión de doce cilindros. Este ecológico automóvil también puede apreciarse en el salón de Ginebra de 2008.

BMW estrena en Europa un concepto automovilístico completamente nuevo. El BMW X6, una de las estrellas del salón de Ginebra de 2008, combina de modo incomparable la elegancia de un gran coupé con el aplomo de un modelo X de BMW y con las prestaciones de un coche deportivo.

El nuevo modelo de la serie X de BMW es el primer vehículo del mundo equipado con el sistema Dynamic Performance Control. Además de la distribución variable de la fuerza entre los dos ejes mediante el sistema de tracción total inteligente xDrive, este innovador sistema distribuye el momento de impulsión entre las dos ruedas del eje posterior.

Otra novedad que ofrece el BMW X6 es el motor V8 con Twin Turbo y High Precision Injection. Este motor V8 de gasolina, la motorización tope del nuevo modelo, tiene los turbocompresores montados en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V. Su potencia es de 300 kW/407 CV y se trata del propulsor más eficiente de su categoría.

BMW M GmbH está presente en Ginebra con dos primicias mundiales. Por primera vez se puede ver el nuevo BMW M3 Cabrio y, además, se estrena la caja de cambios M con doble embrague y Drivelogic. El nuevo descapotable de altas prestaciones, el tercer modelo de la gama M3 de BMW, puede estar equipado, al igual que el BMW M3 Coupé y la berlina BMW M3, con la primera caja de cambios del mundo de siete marchas y doble embrague, concebida para motores de gran potencia. Con esta caja se puede cambiar de marchas sin interrumpir el flujo de la fuerza del motor y, además, se aprovechan las ventajas que ofrece el sistema Drivelogic, típico de BMW M. En la modalidad manual, se ofrecen seis programas de conducción (cinco en la modalidad automatizada) para adaptar las características del funcionamiento de la caja de cambios a las preferencias específicas del conductor.

La gama de motores del BMW Serie 3 Cabrio también se amplía agregando una variante especialmente económica. En el salón del automóvil de Ginebra se presenta por primera vez el BMW 320d Cabrio, equipado con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Este propulsor de aluminio de 2.000 cc con inyección common-rail de tercera generación, tiene una potencia de 130 kW/177 CV. De esta manera se combinan prestaciones deportivas y la inigualable sensación de estar al volante de un descapotable especialmente selecto, con un nivel de eficiencia extraordinario. El BMW 320d Cabrio consume en promedio 5,3 litros a los 100 kilómetros y el valor CO2 es de 140 gramos por kilómetro, valores únicos en este segmento automovilístico.



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Publicado por Vredondof para MUNDO BMW el 3/03/2008 07:37:00 PM