[ECOLOGIA] Las víctimas reales de Al Gore y su histeria global serán los país...

Hispanidad, martes, 21 de octubre de 2008
Por las mismas razones expresadas de forma exhaustiva por el presidente de Chequia en el diario ABC.

En efecto, ya es grave que todo el famoso cambio climático no sea sino una oportunidad de que los millonarios -como la familia Benjumea-, hagan negocio. Hay más, tal y como comentábamos en nuestra edición fin de semana, el señorGore plantea toda su cruzada como una religión, una religión de corte panteísta. Y al igual que ocurre con la crisis financiera, unos pocos hablamos de"especulación" en septiembre de 2007, pero  desde septiembre de 2008 ya habla todo el mundo. Pues bien, unos pocos llevamos denunciando el panteísmo de la diosa Gaia, la madre Tierra del señor Gore y la Carta de la Tierra, una religión esclavizadora a la que nos lleva la progresía del ex vicepresidente. Por eso nos ha hecho una sincera ilusión las razones expuestas por alguien mucho más prestigioso que nosotros, el precitado presidente checo Václav Klaus. Ahí van sus razones:

1. El planeta no tiene primacía sobre el hombre. En efecto, el medio ambiente es medio, no fin. El único fin aceptable es el hombre.

2. "Combato este nuevo alarmismo sobre el calentamiento global que se ha convertido en una ideología y en un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la prosperidad en el mundo": se nos obliga a vivir de la manera que desean los redentores del planeta que nos proporcionan una economía verde carísima, con lo que los pobres no saldrán nunca de la pobreza. Y así: "Las víctimas de Al Gore y su histeria global serán los países más pobres, forzados por los ricos que sí pueden tolerar los costes de esta política", por ejemplo, de Kyoto. Critica Klaus el adoctrinamiento, desde la infancia, sobre un peligro posible mediante una merma real, tanto de la libertad individual como del progreso.

Klaus ha escrito un libro que aún no he podido leer, bajo el título Planeta azul(no verde) pero lo leeré con mucho gusto, porque, como él dice, los que vienen del comunismo huelen enseguida toda doctrina esclavizadora.

Permítaseme apuntar dos razones más sobre el porqué no creo en el calentamiento global del señor Gore:

1. Por confianza en la Providencia. De la misma forma que Dios no opone impedimentos insalvables a nadie en el terreno individual tampoco opone, tampoco pone impedimentos insalvables a todos en el ámbito global.

2. Por confianza en el hombre, en el genio humano. Cuando para detener la energía nuclear se invoca Chernobil se nos está diciendo que la inteligencia humana no es capaz de superar el nivel Chernobil, cuando de hecho lo ha superado ya. ¿Es un riesgo la energía nuclear? Como lo es el andar o el respirar, a cada segundo. La vida es riesgo. Por cierto, el reciente avance en el acelerador de partículas acelera la llegada a la energía de fusión controlada. Si se consigue, todo el 'gorismo' quedará en ridículo supremo.

Yo quiero energía barata, luego, verde, por ese orden. Porque el 'gorismo' vuelve a ser una lucha de los ricos contra los pobres: las renovables no son otra cosa que los contribuyentes pagando a través de sus impuestos y de su déficit de tarifa una energía carísima para lucro de las familias Benjumea o Entrecanales, que siguen llenándose los bolsillos con nuestro dinero en nombre del calentamiento global.

¿Es beuna la ecología? Claro que lo es, como la austeridad. Pero, insisto, el medio ambiente, es, como su mismo nombre indica, un medio, y el fin el hombre. Conservamos el planeta para las generaciones futuras, pero no seamos esclavos del planeta. Al planeta es lo que hay que esclavizar, con dos objetivos: que nos sirva a nosotros y a nuestros hijos. El problema de los gobiernos es que han convertido la ecología en una religión, el viejo panteísmo, y quieren que el hombre sea esclavizado por el planeta, lo cual a mí me fastidia bastante.

Como bien dice el documento fundacional de la Trilateral, así mismo firmado en Kioto, este proceso ha de ser dirigido por una elite porque la democracia también tiene sus límites. En nombre de un planeta que se nos echa encima, se puede justificar cualquier tiranía. Y, encima, una tiranía global. Al Gore repite que aún estamos a tiempo de evitar el desastre. Tiene toda la razón, aún estamos a tiempo de rebelarnos contra la tiranía que pretende imponer.

Eulogio López


*******************

Domingo, 19-10-08
Václav Klaus (Praga, 1941), presidente checo y enterrador de la federación checoslovaca, nunca ha sido persona agradable y no va a serlo ahora que está enfadado. Tanto por lo que califica como una doctrina catastrofista, manejada por nuevas huestes salvadoras de la humanidad, «el planeta no tiene primacía sobre el hombre»; como por la próxima presidencia checa de la Unión Europea: «La UE no la preside nadie más que los eurócratas», sentencia.
-En un país que tuvo las regiones más contaminadas de Europa, ¿cómo cae su desmitificación del ecologismo?
-Sociedades que han nacido bajo el comunismo están más prevenidas contra nuevas formas de restringir la libertad individual, que aquellas que lo dan como un estado natural.
-Pero su escepticismo hacia las políticas sobre el clima se extiende hacia un estado del mundo que para usted no es tan malo.
-Diferenciemos claramente una protección racional del medio, de la locura generalizada por salvar el clima y la humanidad. Soy escéptico frente a intentos que yo considero muy inmodestos por parte de algunos políticos de gobernar el clima y con ello dictar comportamientos. No estoy en contra de que las aguas del Moldava sean limpias.
-Pero pone en duda que algunas medidas de protección sean siquiera necesarias, incluso ve alevosía tras ellas.
-Combato este nuevo alarmismo sobre el calentamiento global, que se ha convertido en ideología y es un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la prosperidad en el mundo.
-Sobre el calentamiento y Al Gore dice estar «no ya preocupado, sino enfadado». Ciertamente se le nota.
-Es una frase que uso, pero no es mía. En un principio el calentamiento era una teoría sobre la que había partidarios y opositores. Encuentro amenazador que ahora se haya convertido en una ideología mundial, que nos limita a todos.
-¿Ideología? dice incluso «religión».
-Lo es cuando se prefiere sobre los hechos. Rebatir esta ideología del ecologismo, que tiene más de atemorizar y culpar al hombre que de naturaleza, es ya la cuestión principal de nuestra era, como antes fue la lucha contra el comunismo o el fascismo.
-El catastrofismo ¿no es un nuevo miedo, apto para sociedades ricas?
-Entiendo que sociedades boyantes, entre las que no sé si está España, estén más preocupadas; pero no olvidemos que las víctimas reales de Al Gore y su histeria global serán los países más pobres, forzados por los ricos que sí pueden tolerar los costes de esta política, aunque sus economías no crezcan igual. Aquéllos en vías de desarrollo no podrán.
-¿Porqué las sociedades libres ceden gustosas al miedo y a la autolimitación?
-Yo no. Quienes hemos sabido lo que es perder la libertad no estamos dispuestos a caer bajo un nuevo régimen de prohibiciones, por alternativo que sea. -Sociedades avanzadas lo han asumido sin más.

-Sociedades avanzadas lo han asumido sin más.
-Porque la gente es manipulada día a día por Al Gore y los suyos, y su continua propaganda sobre el calentamiento del planeta. Por eso creo necesario levantar la voz y aportar otros datos.
-¿Amenaza también la prosperidad?
-Es un segundo aspecto que, con ser claro, va detrás de la pérdida de libertad bajo este catastrofismo artificialmente alimentado.
-Dice ver tras ello una ideología anti-desarrollo y antioccidental.
-Yo considero que nuestra civilización está basada en el valor crucial de la libertad, y la increíble propaganda que vivimos en pro de su restricción va contra ella. Los niños son adoctrinados desde la escuela y en la TV ven cada día con sentimiento de culpa imágenes de deshielos en el polo, lo que no es justo porque llevan 200 años derritiéndose.
-Casi todos los gobiernos han abrazado esta causa.
-Los políticos adoran apostar por logros para el año 2100, salvar el planeta, les sirve para escapar de sus responsabilidades diarias.
-Tras el antidesarrollismo ve la vergüenza del hombre blanco.
-Esas ideas neo-Rousseaunianas no son serias. Es gente que pretende estar moralmente por encima, para imponerse sobre nosotros. Pero no lo están. Nadie serio puede estar avergonzado de la civilización occidental.
-Usted dice que el mundo cambia y no hay un estado, dado de antemano, al que nos debamos. Pero, quizá, sí una ciudad o un paisaje.
-Praga sobrevivirá al calentamiento global como a todo, creáme, soy optimista. La gente se preocupa por mantener cosas sobre las que tiene influencia real y le son propias. Salvar la Antártida es escapismo.
-Usted rescata la preeminencia del ser humano sobre la Tierra ¿el humanismo ha vencido al duro economicista?
-No es nueva mi preocupación, ni por el ser humano bajo el comunismo, ni por el riesgo del catastrofismo del Club de Roma, que por supuesto quería limitar el desarrollo y se equivocaron.
-Usted habla contra el medio ambiente o Europa que, para bien o mal, proporcionan un sentido de pertenencia.
-El liberalismo es anticolectivista y creo que la ideología europeísta es colectivista y antiliberal. La pertenencia común debe ser genuina no creada.
-Como toda identidad, el europeísmo es creado.
-Me siento praguense, no europeo porque me lo digan. Es un sentimiento tan débil que sólo lo tengo si estoy en Asia. Me gusta Ortega o Goya, pero para mí España es y será un país extranjero.
-Con estos presupuestos, ¿cómo presidirán los checos la Unión Europea en 2009?
-Nadie preside la UE, eso es un cuento rotatorio, la Unión Europea la presiden sin interrupción los eurócratas de Bruselas.
-¿A qué quieren contribuir al menos los checos?
-La República Checa no contribuirá en nada, tal vez en eficiencia.
-Como economista liberal ¿sus lecciones del crujido financiero?
-Yo creo que no es el mercado el que se ha equivocado, sino los políticos que violentan sus leyes, por ejemplo permitiendo hipotecas por debajo de su valor. Espero que la crisis financiera devuelva a los políticos a recobrar la vía racional, se ocupen del calentamiento real de las finanzas y se olviden del glob




--
Publicado por VRedondoF para ECOLOGIA el 10/21/2008 07:16:00 PM