X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[CAJON] Escritos viejos

Tengo algunos amigos que de vez en cuando me dicen que porque no envío escritos míos ( se acuerdan de "aquellas arengas"  que enviaba en mis inicios bursátiles y que "titule" "Cartas a  mi querido amigo Manuel ").
 
Informarles de que ya no escribo  porque ni tengo tiempo ( nietos y golf) ni tengo ganas.
 
No obstante hoy he escrito a  alguien  ( no he ido al GOLF) y debidamente "censurado" os lo envío por si algo puede aportar.
 
También firmo con unas frases propias ( los que me conocen , saben de mi afición "enfermiza" por las frases).
 
NOTA:
(sabéis que estos ladrillo hay una forma muy fácil  de deshacerse de ellos , ELIMINAR SIN LEER  y punto.....)


De: Victorino Redondo Fidalgo [mailto:vredondof@telefonica.net]
Enviado el: viernes, 11 de junio de 2004 11:42
Para:
CC: 
 Asunto: hay que "ajustar aquello de "el que da primero da dos veces"

 

 
El supermercado "empezó" en España / Ponferrada en la década de los  70.
 
En Ponferrada algunos  vieron enseguida que era el futuro ( con minúsculas ).
Hago referencia a la frase que preside mi despacho y que es una realidad "DEMOSTRADA"
 
" El  FUTURO pertenece a aquellos capaces de ver mas allá del HORIZONTE.)
 
El problema que tuvieron los que "VIERON " el "futuro (con minúsculas)" fue que el mercado no estaba "AUN" preparado para los supermercados y los dos o tres que se pusieron en Ponferrada y otras ciudades fracasaron no por que el "PRODUCTO"(supermercado) no fuera bueno o que no hubieran visto el "futuro" , si no porque no lo "ADAPTARON" al mercado "peculiar" y especifico  de aquel momento .
 
No se "IMPLANTARON" en el mercado atendiendo al "NICHO" del mercado ("dar facilidades"  al cliente) , lo "PUSIERON" "copiándolo (con minúsculas)" ( con minúsculas para distinguirlo , la palabra adecuada es  "fusilándolo" al mas puro "estilo español")   de USA y Europa , no lo "COPIARON(con mayúsculas)"  al estilo japonés ( adaptar/ajustar a las necesidades concretas del mercado concreto) , que son los grandes maestros de la "copia".
 
Yo "IMPLANTE" un supermercado ( aunque yo lo que puse fue un establecimiento de venta al detalle en AUTOSERVICIO),   en 1977 y en 20 años "implante" casi 40 , con total éxito ...
 
¿Y porque ...?  
 
Pues porque también vi el futuro (con minúsculas ) como muchos otros  lo vieron , y como "no podía fallar"( la explicación a esta frase seria un capitulo aparte )  lo "COPIE" al mas puro estilo JAPONES , o sea lo cambie a  "FUTURO" (con mayúsculas) , o sea lo ADAPTE y lo EVOLUCIONE.
(es evidente que además de suerte ,visión , trabajo ... etc  la personas tienen que tener  ciertas "características especiales " , para que se entienda mejor "Picasso").
(copio al FINAL las frases que yo desarrolle a lo largo de mi vida empresarial ... que fueron la consecuencia de mis vivencias , (sobre todo de errores).
 
Es mi VISION del futuro que estamos ante una situación SIMILAR , producto de gran consumo , que "TODO EL MUNDO " "LO VE".
Los susodichos ,  lo "FUSILAN" (copian)  y viene el fracaso  
 [VRF] ............ 
borrado 
 
Hay un refrán que castellano que dice
"el que da primero da dos veces" y yo no estoy de acuerdo TOTALMENTE con el , pero si me vale si lo adaptarlo y actualizo.
 
"El que sabe donde da , como da , cuando da , cuanto da , porque da  y ADEMAS consigue  dar  bien ....
¡¡¡ DA , como mínimo , DOS VECES !!!!.
 
La PERSONA HUMANA es como es , cuando es JOVEN "NO ENTIENDE" de hace caso de nadie , y cuando es VIEJO "NO QUIERE" hacer caso de nadie, usease siempre "a nuestra bola".
 
 
 
SALUDOS.
Victorino Redondo Fidalgo
 

El  FUTURO pertenece a aquellos capaces de ver mas allá del HORIZONTE.
 

 
CAPACIDAD INTELECTUAL o POTENCIAL MENTAL

Es la facilidad para adaptar su pensamiento a nuevas exigencias
y aprovechar sus experiencias en problemas nuevos.



COMPRESIÓN Y EJECUCIÓN DE ORDENES:

Es la capacidad para INTERPRETAR  ordenes cuya aplicación no es automática ,
si no que exige tener presente circunstancias variables en virtud de las cuales
deben adoptarse otras alternativas.
 

El éxito no es casualidad ,
Siempre es el resultado de
continuados esfuerzos inteligentes (anónimo o ??)
(anexo VRF 8-1996)
muy importante el orden en el que situó el autor las claves
continuados esfuerzos inteligentes
 
 

Saludos.

Victorino Redondo Fidalgo.


Utiliza el Correo Electrónico antes que el teléfono...
Ahorraras DINERO ....
Ahorraras TIEMPO TU.....
Ahorraras TIEMPO a quien llamas por teléfono..
Te ayudara a FIJAR IDEAS..
Te ayudara a CONCRETAR...
Te ayudada a no "SACAR LA LENGUA A PASTAR"...
"Lo que se escribe se lee"
"Las palabras las lleva el viento"
(VRF2000)


Hay un refrán que castellano que dice
"el que da primero da dos veces" y yo no estoy de acuerdo TOTALMENTE con el , pero si me vale si lo adapto y actualizo.
 
"El que sabe donde da , como da , cuando da , cuanto da , porque da  y ADEMAS consigue  dar  bien ....
¡¡¡ DA , como mínimo , DOS VECES !!!!. (VRF2004)
 

 
La PERSONA HUMANA es como es , cuando es JOVEN "NO ENTIENDE" de hace caso de nadie , y cuando es VIEJO "NO QUIERE" hacer caso de nadie, usease siempre "a su bola". (VRF2004)
 

 
COMPRESIÓN Y EJECUCIÓN DEL "ENFOQUE CORRECTO":

Es la capacidad para INTERPRETAR "ESAS"  VISIONES CLARA ( y que no lo son) ,
 que exige tener presente circunstancias REALES  en virtud de las cuales
deben adoptarse ENFOQUES BASICOS EXPECIFICOS.
(VRF2004)
 

Los tontos "nipalante" "nipatras" , no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentes EVOLUCIONAN.
Solo los sabios se TRANSFORMAN. "   (VRF-1995)
 
 -COMPLEMENTOS
 
 "Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!!  "   (VRF-2002)
 
¡¡¡ Que FACIL  es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL es CUMPLIRLO !!! (VRF-2004


--
Publicado por VRedondoF para CAJON el 9/28/2008 06:16:00 PM