Estimados miembros del Consejo de Administracion del Club de Golf Bierzo S.A y a la vez miembros de la Directiva del CLUB DE GOLF BIERZO :
Hoy se termina el "annus horribilis" ( 1 ) y ( 2 ) , pero TAMBIEN mañana empieza un NUEVO AÑO Y EJERCICIO para el club de Golf "CLUB DE GOLF BIERZO" y para la SOCIEDAD MERCANTIL "Club de Golf Bierzo S.A" [a la que llamare , por abreviar , a partir de ahora CGB (CLUB y S.A.) ]
Por todo ello escribo esta carta con el animo de "moverles" a la reflexion , no se si lo conseguire ya que la "persona humana" es muy de "SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA" .
Tambien porque "la esperanza es lo ultimo que se piede" y tengo fe en que :
"LO PEOR NO ES EQUIVOCARSE , SINO PERMANECER EN EL ERROR " , y tambien porque "nunca es tarde si la dicha es buena".
De no conseguir mi proposito, y en cualquier caso, sirva la presente para RECORDARLES SU RESPONSABILIDAD ( 3 ) como miembros de UN CONSEJO DE ADMINISTRACION segun la ley de sociedades anonimas ( 4 ).
El motivo principal de mi CARTA no es el "ARREGLAR" lo de la S.A. , que ese situacion ya esta contemplada en la ley de sociedades anonimas ( 4 ) y en su momento y caso casa uno TENDRA QUE ASUMIR LA SUSODICHA RESPONSABILIDAD ( 3 ) ( si las hubiera) , sino PORQUE TENEMOS UN AMBIENTE DE ENEMISTAD entre NOSOTROS que ANUNCIAN UNOS AUGURIOS de MUY MALA y PELIGROSA CONVIVENCIA , y esa es RESPONSABILIDAD DE TODOS , en este caso SOLO MORAL , pero no menos IMPORTANTE.
Una de las claves para comprender esta carta es el resultado de la votacion [ El acuerdo es adoptado con el voto a favor de socios que representan ciento seis acciones, tres abstenciones, y con el voto en contra de setenta y dos socios.] en la JUNTA GENERAL DE LA S.A del 24/05/2007 ( 5 ).
TAMBIEN hago referencia a "cuantos y quienes" asitieron a la Cena del Club de Golf de Navidad del 22-12/2007 .
En funcion de ello ( no unico) es IMPRESCINDIBLE (INTENTAR al menos ) COMPRENDER como piensan los SOCIENTES (6).
Si Ustedes son de los que piensan o suponen que eso es imposible, entonces no puede dejar de leer esta carta.
Durante la lectura de esta carta , iran viendo que muchas palabras que conforman términos o expresiones aparecen impresas en letras mayúsculas , "en negrita" y en algun caso en COLORES, todas tienen algo en común: su importancia. Y en este sentido, la expresión SOCIENTES(6) no reviste una excepción. Es la más importante de todas las que componen este escrito.
En cualquier CLUB DE GOLF , la tarea más importante es tener SOCIENTES ( 6 ) y en cualquier SOCIEDAD/ EMPRESA es tener CLIENTES, todo lo demás es secundario.
A "priori" y simplificando , los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos deben están subordinadas a un solo fin:
hacer SOCIOS Y TENER CLIENTES .
El éxito de un CLUB de GOLF depende fundamentalmente de la demanda de sus SOCIENTES ( 6 ). Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene , sobre todo , en su PROYECTO DE FUTURO.
Si el CLUB DE GOLF no satisface las necesidades y deseos de sus SOCIENTES ( 6 ) , tendrá una existencia muy corta.
Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el SOCIENTE ( 6 ) , porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades del CLUB Y DE LA SOCIEDAD . De nada sirve que el CAMPO DE GOLF tenga 9 o 18 hoyos , de que la atencion sea de buena calidad, los precio competitivos o esté todo primorosamente cuidado y mejor presentado, si no existen SOCIENTES( 6 ).
Al evaluar cualquier situación , Ustedes deben comenzar a pensar con la mente del SOCIENTE( 6 ). Es cierto que no es fácil, y esta tarea a menudo nos incomoda. Para muchas de las personas orientadas a la acción, a resolver problemas , habituadas a enfocar agresivamente el cumplimiento de la "orden del día" o la "comisión establecida" para el mes, tratar de adoptar la perspectiva del SOCIENTE( 6 ) puede significar posiblemente , una "pérdida de tiempo", CRASO ERROR .
De hecho, es cualquier cosa menos eso.
Desde un punto de vista BASICO , puramente práctico y monetario, Ustedes realmente saben como deben "hacerse" las cosas con la generalidad o con los "clientes clave", porque el factor decisivo en cualquier venta es la receptividad del CLIENTE , a lo que ustedes le están ofreciendo. Esa receptividad es inevitablemente una función de la forma de sus CLIENTES de ver el mundo ; no de la de ustedes.
Como cualesquiera otros, Ustedes seguramente se encuentra personalmente en mercados duramente competitivos y ásperos, haciendo sus propias ventas, incurriendo en sus propios gastos, luchando con sus propios competidores, esforzándose por aumentar sus cifras y beneficios.
Probablemente, algunas áreas o servicios de nuestro CGB (CLUB y S.A.) "marchan bien". Probablemente, otras "nadan contra la corriente". Quizás, Ustedes, como muchos otros, tiene ciertas "pre-ocupaciones" y se ocupan enfocando su tiempo en resolver algunos problemas más urgentes primero, postergando los otros para quien sabe cuando... Cuando haya tiempo; cuando haya ganas; cuando haya recursos... De hecho, todos tenemos prioridades organizacionales y, como en su empresa, quienes toman decisiones no son reyes ni filósofos, sino gente real, envuelta en "batallas cotidianas" de diferente magnitud, en movimientos inesperados y en visiones conflictivas de "dónde estoy parado ahora", o hacia "dónde debo dirigirme".
Todo esto afecta el modo en que su SOCIENTE ( 6 ) "ve" el mundo y toma decisiones. Todo esto afecta la forma en que su SOCIENTE ( 6 ) "lo ven" o ven al CGB (CLUB y S.A.) , por ello, no estaría nada mal y ADEMAS ES IMPRESCINDIBLE , a que en el nuevo año y desde ahora comience a identificar el problema o áreas grises donde Ustedes realmente no saben como piensan ellos.
Le recomiendo que a partir de aquí, dedique al menos unos minutos cada vez que visitan el Campo "a pensar como piensa sus SOCIENTES ( 6 ) ; y "a verlo como lo ven sus SOCIENTES ( 6 ) ".
Cojan su CUADERNO o abran un documento en su PC, titulenlo "Evaluación de la Realidad " y escriban sus respuestas a las siguientes preguntas:
1) "¿Cómo es o esta la situación con nuestros SOCIENTES ( 6 )?"
2) "¿Cómo es/esta el ENTORNO en el que estoy actuando?"
3) "¿Cómo soy percibido por mis SOCIENTES ( 6 )?"
4) "¿Qué piensan mis SOCIENTES ( 6 ) de como son o como se llevan otras S.A . y otros CLUBs?"
Probablemente, Ustedes ya está pensando que alguna de estas preguntas no pueden ser respondidas. Si es así, seguramente es porque no pensaron en preguntar a su SOCIENTES ( 6 ) que piensan de Ustedes o del CGB (CLUB y S.A.).
No lo duden , en funcion de la anterior su RESPUESTA deberia ser :
"ESTOY EQUIVOCADO , si no no se entiende su actuacion" .
Ante esa situacion ,si no esta convencido de ello , al menos ANOTE :
"PROBABLEMENTE no sé la respuesta" .
No tenga miedo y sea practico planifiquen hacer las llamadas por teléfono y consultas necesarias para encontrar las respuestas directamente del SOCIENTE ( 6 ). O envíele por correo o personalmente, un pequeño cuestionario con algunas preguntas bien claras para saber qué opina de Ustedes.
Evidentemente la consulta no la haga a los de "SU CUERDA" o a los que son solo SOCIOS.
Mientras más involucren a su SOCIENTES ( 6 ) en la planificación, menos tendrá para suponer.
Es vital que toda decisión que tengan que tomar en CGB (CLUB y S.A.) , se base en información sólida.
Visto lo visto ... ¿ qué está esperando para averiguar como lo ven sus SOCIENTES ( 6 )?.
De no ser asi , PENSARE que no es achacable su ACTUACION a la ignorancia ... SI NO A LA MALA FE .
Afectuosamente (¿¿??) su SOCIENTE ( 6 )
Victorino Redondo Fidalgo.
*******************
( 1 ) Visitar y leer el "FORO Casa Club Golf Bierzo"
( 2 ) Visitar y leer el Blog "SOLO PARA QUE CONSTE .."
( 3 ) VER Responsabilidad de los ADMINISTRADORES de todas las decisiones ( las tomen ellos o no )
( 4 ) LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS
( 5 ) Acta JUNTA GENERAL DE LA S.A del 24/05/2007
( 6 ) en el CLUB DE GOLF BIERZO que ademas de CLIENTES somos SOCIOS o SOCIOS y ademas CLIENTES , he definido la FIGURA con el nombre inventado por mi que denomino SOCIENTES..
Nota final : mi carta es un escrito "de manual".
--
Publicado por Vredondof para "SOLO .. el 12/31/2007 08:01:00 PM
X FECHAS
-
▼
2008
(2730)
- ► septiembre (290)
-
▼
enero
(142)
- [CARBURANTES] Precios Carburantes Mityc al 31-01-08
- [NOTICIAS de GOLF] Jiménez logra un hoyo en uno y ...
- [NOTICIAS de GOLF] Los 'petrodólares' seducen a lo...
- [ECOLOGIA] Los efectos boomerang del Biodiésel deb...
- [ESPAÑOLA] Julio Sosa - Cambalache - TANGO
- [PENDIENTES] frases encontradas
- [ASTRONOMIA] El tiempo se acaba
- [MECANICA] (V01:46)El cigüeñal
- [VyF BMW] BMW Films - The Hire - Hostage
- [LA EMPRESA] Cómo defraudamos a Hacienda
- [DON QUIJOTE DE LA MANCHA] I. Capítulo VI. Del don...
- [SALUD] ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas?
- [NOTICIAS "M.B."] Informe 'Confianza empresarial 2...
- [HISTORIETAS] Inicios de Internet
- [PUBLICIDAD] Buengolpe Ofertas Golf
- [SAD] Vías y caballos.
- [Web 2.0] Google Profile: centralizar la informaci...
- [BMW serie 5] Cinco millones de BMW Serie 5
- [POLITICA] Los países más ricos de Europa dejan a ...
- [LA MIRADA CIRCULAR] El Patronato Comarcal de Turi...
- [TECNOLOGIA] Haciendo copias de seguridad en Windo...
- [CIENCIA] La falacia de la complejidad irreducible
- [POR TEMAS] pps -Facundo Cabral - PALABRAS
- [POR TEMAS] pps -A cierta edad
- [BMW SERIE 1] BMW Serie 1 Cabrio: pequeño capricho
- [Web 2.0] FLV2MP3, extrae el audio de vídeos de Yo...
- [TECNOLOGIA] CurrPorts es una aplicación que nos p...
- [NOTICIAS de GOLF] Adam Scott ¡¡No tiene precio!!
- [CINE] En Busca de la Felicidad
- [MANUALES y DEFINICIONES] Miedo al Cambio.
- [NOTICIAS de GOLF] Tiger Woods aburre (de lo bien ...
- [RG 2008-2011] PRINCIPALES CAMBIOS INTRODUCIDOS EN...
- [CARTAS DE UN EMPRESARIO A SU HIJO] HABLAR EN PUBLICO
- [MODERNA] Status Quo - In The Army Now
- [el BOTILLO] XXXVI FESTIVAL DE EXALTACIÓN DEL BOTI...
- [POLITICA] Sentido común británico: energía nuclear
- [*LA ESTRATEGIA ..] Presentacion ( ppt ) ANALISIS ...
- [*LA ESTRATEGIA ..] Presentacion ( ppt )Planificac...
- [HISTORIETAS] LA AMANTE
- [RG 2008-2011] Decisiones reglas golf 2008 09
- [VyF BMW] BMW Film (S1E3) - The Follow
- [Web 2.0] TRUCO INFORMATICO
- [EL ARTE DE LA GUERRA] C A P I T U L O I - Sobre l...
- [Clasificaciones TyC] Novedades en el Área del Jug...
- [BMW SERIE 1] BMW Serie 1 Cabrio, datos oficiales ...
- [ESPAÑOLA] Nino Bravo - Al Partir
- [el BOTILLO] La fuerza de las botilladas
- [SALUD] LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA INTERESANTÍS...
- [POLITICA] ¡Márchese, señor Rodríguez!
- [LA RELIGION] Lapidaciones en Iran
- [MODERNA] Enigma, The Eyes of Truth
- [LA MIRADA CIRCULAR] La Mirada Circular echa a rodar
- [LA EMPRESA] Marca las diferencias en tu empresa -...
- [Web 2.0] Speedtest Checker, calcula la velocidad ...
- [CAJON] Para los que hemos vivido las dos épocas...
- [POR TEMAS] Frases para la GESTION
- [COMPRA DE COCHE] ¿Merece la pena comprarse un coc...
- [POLITICA] Las paradojas del mentiroso
- [BMW Concept CS] Mejor prototipo del año: BMW CS C...
- [C.G.B.] Cafetería y Restaurante de la Casa Club d...
- [SAD] Un gran sabio me dijo
- [POLITICA] La guerra de los viejos
- [viajar y RECORRER] Tour por España con música de ...
- [NOTICIAS] La Biblia del automóvil: Car Bible
- [CHISTES CORTOS] Chistes de Medicos
- [Frases en contexto] CINCO BOLAS
- [RG 2008-2011] INTRODUCCION
- [MATERIAL] Un negocio de muchas pelotas
- [DEL OLMO] Bio grafia de Luis del OLMO en MUNDORADIO
- [MECANICA] El Ciclo Otto (cuatro tiempos)
- [LA ZARZUELA] Las Tres Sopranos
- [CAJON] EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo ...
- [POR TEMAS] 13 Consejos
- [POLITICA] La crisis de crédito y los 'hedge fund'...
- [EL ARTE DE LA GUERRA] Introducción: Sun Tzu y el ...
- [En el mismo dia que hoy] 21 de enero
- [SALUD] El pan no engorda y es necesario todos los...
- [Web 2.0] Los jóvenes de hasta 30 años pueden cons...
- [CONDUCIR] Cómo reconocer y combatir la fatiga al ...
- [TECNOLOGIA] Protegerse de las estafas en Internet
- [VyF BMW] BMW Film (S1E5) - Powderkeg
- [CAJON] Parábola y Verdad
- [ZIPPY ZAPPING] Zippy Zapping: 18/01/08
- [HISTORIETAS] La leyenda del 600
- [MODERNA] Frank SINATRA -New York New York
- [POLITICA] Y Cascos dijo 'no' a Rajoy: "Este no es...
- [COMPRA DE COCHE] Estafan vendiendo coches por Int...
- [LA EMPRESA] La subida del IPC y los billetes de 500
- [CARBURANTES] Precios Carburantes Mityc al17-01-08
- [PUBLICIDAD] Rebajamos las Rebajas
- [I.E.B.] I.E.B. en WIKIPEDIA al 17-01-08
- [POLITICA] ZP en el Reino de la Mentira: donde dij...
- [NOTICIAS] BMW gana el premio al mejor motor del año
- [POLITICA] A propósito de la situación económica: ...
- [ASTRONOMIA -Hay otros mundos] Retorno a Mercurio
- [ECOLOGIA] Crear gasolina del CO2 con energía solar.
- [POLITICA] Rato y Botín o el eterno conflicto entr...
- [CAJON] Heredia busca el lugar del secuestro del CO2
- [FRASES] El secreto de la felicidad
- [MODERNA] Johnny Cash-Walk The Line
mis 17
ENLACES
+VISTAS
-
Filosofía De Wikipedia, la enciclopedia libre Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este ar...
-
Marcadores sociales: guardar y compartir información | CONSUMER.es EROSKI Un servicio que permite almacenar y clasificar enlaces, fotogra...
-
¿Queréis participar en esta escena? Por: dylan P ara hacer de esto un trío sólo necesitáis 8 mil euros. Así que está claro: ¡Menos ...
-
BMW Serie 1 Performance — Diariomotor El BMW Serie 1 Performance es la denominación para la suma de un Serie 1 Coupé y una serie de...
-
Asunto: [SAD] SAD-118-El Cerebro Masculino y femenino Fecha: Jueves, 23 de Agosto, 2001 16:19:30 (+0200) Autor: Victorino Redondo F. < ...
-
2012: El año del fin del mundo (otro) Por: Kir Ortiz @ jueves, 01 de enero de 2009 Nota vista 903 veces Desde luego, hay que tener un...
-
LA VENUS DE WILLENDORF Por Nacho Ares nachoares 70@gmail.com / www.nachoares.com Con el nombre de "2008 Das Venusjahr" (2008 el añ...
-
25+ servicios para acortar enlaces de Bitelia de Jordi Como nunca se sabe cuando uno va a necesitar una redirección corta, a continuaci...
-
Vender el coche: ¿cómo calcular su valor? Para calcular el precio de venta de un vehículo hay que tener en cuenta parámetros como su antig...
-
| View | Upload your own -------------------- | View | Upload your own ----------------------------- Montreal De Wikipedia, la en...
Suscribirse a
Entradas
Entradas