El motor del BMW Hydrogen 7 purifica el aire
Un BMW Hydrogen 7 monofuel (que solo consume hidrógeno) ha superado sin problemas las normas anticontaminación para vehículos de emisiones ultra bajas (SULEV: super-ultra low-emission vehicle) en las pruebas llevadas a cabo en el Argonne National Laboratory, depediente del departamento norteamericano de energía.
Según Thomas Wallner (responsable de los ensayos de Argonne para coches de hidrógeno) "las emisiones del BMW Hydrogen 7 fueron solo una fracción de las máximas que permite la norma SULEV, lo que le convierte en uno de los vehículos con motor de combustión interna más limpios que se ha construido".
Don Hillebrand, director de los laboratorios Argonne, reconoce que no fue tarea fácil medir las emisiones del coche. Sus instalaciones son capaces de medir emisiones cuando solo hay presencia de trazas. En el caso del BMW Hydrogen 7, las emisiones eran prácticamente nulas.
El informe técnico del ensayo se presentará el 2 de abril durante la National Hydrogen Annual Conference, en Sacramento; y, a mediados de abril, en una conferencia de prensa durante el Society of Automotive Engineers 2008 World Congress que se celebrará en Detroit.
Vía: fuellcellworks
--
Publicado por Vredondof para BMW S7 el 3/29/2008 08:41:00 PM