Sin duda muy buenas noticias para BMW AG en Alemania, ya que ya ha vendido su producción proyectada de 40.000 unidades del BMW X6 con pedidos adelantados de las agencias en varios meses.

La mitad de la producción del X6 irá a parar a USA, mientras que el resto se repartirá por donde la firma alemana tenga pedidos, en su mayoría Europa.

A pesar de las críticas que el X6 ha recibido, de no ser un verdadero todo terreno en comparación con otros modelos de tracción total como el Porsche Cayenne (pero el Porsche no cuenta con diesel, al menos por ahora) o de su elevado precio, BMW ha puesto en su catálogo un modelo que puede resultar uno de los más exitosos de su historia, probablemente junto con la Serie 1.

Asimismo, BMW reporta que el X6 fue su modelo más vendido dentro de la primera semana de su lanzamiento, con ciertas concesionarias vendiendo todos los X6 que tenían asignados.

Sin duda, otro imán del X6 serán sus sistemas BMW xDrive y Dynamic Performance Control con tecnología que BMW pone al alcance de más gente, fuera de sus berlinas de lujo y de rango medio.

Por supuesto, hablamos aqui de las exportaciones y entregas por lote a los concesionarios BMW en todo el mundo. Al día de hoy, cualquier agencia BMW nos tenderá una alfombra roja si entramos a comprar un X6…