X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[RUEDAS] Consejos sobre neumáticos Mayo 2008

Consejos sobre neumáticos Mayo 2008

David Ayala

Como es lógico, un blog de una marca de neumáticos debe estar concienciado con la seguridad del automóvil en todo lo relacionado con los mismos. Así es que, añadiendo información a los post sobre desarrollos, pruebas de neumáticos y seguridad más que estética os dejo aquí una serie de consejos prácticos para que estos
imprescindibles elementos en el campo de la seguridad estén en el mejor estado posible. Y recordad que la elección y conservación adecuadas de un neumático son fundamentales para obtener la máxima seguridad en el automóvil.

Algunos consejos básicos:

• Mantener la presión siempre dentro de los límites establecidos por el fabricante

•Cuando sea necesario comprobar la presión con los neumáticos calientes hay que inflarlos dos décimas por encima de la presión recomendada.

•Con una presión excesiva de los neumáticos se producen rebotes, disminuye el confort y se impide que realicen su función de manera adecuada.

• Con una baja presión se corre el riesgo de desllantar, el consumo aumenta y se pierde precisión de trayectoria.

•Aparcar "mordiendo" las aceras o pisando elementos que hagan deformarse al neumático deteriora la forma del mismo, acelera su envejecimiento y puede generar vibraciones.

• Una rueda recién equilibrada pero llena de barro puede generar las mismas vibraciones que una rueda no
equilibrada. La limpieza en las ruedas es fundamental.

• Los testigos de desgaste de rueda son orientativos; no hay que esperar a que se alcance su nivel para cambiarlos, sobre todo si vivimos en zonas donde las precipitaciones de agua son habituales.

• Al cambiar las ruedas hay que verificar que la nueva medida esté homologada y sea adecuada al peso y prestaciones de nuestro vehículo.

• Los neumáticos más anchos pueden ser más bonitos pero aumentan el consumo, adelantan el momento de aquaplaning y aumentan las distancias de frenado en mojado.

• Es fundamental dar prioridad a la seguridad frente a la estética en la elección de los neumáticos.

• La alineación inadecuada, además de generar problemas de estabilidad, disminuye la vida del neumático al aumentar su desgaste.


--
Publicado por VRedondoF para RUEDAS el 5/29/2008 07:39:00 AM