En una imagen de archivo, el ministro del Interior durante su visita al centro estatal de multas ubicado en León. / M. MARCOS |
En el centro Estrada, donde se tramitan de forma automatizada y centralizada las denuncias captadas con estos medios, se gestionan desde su puesta en marcha, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 3.500 denuncias diarias.
Desde el centro, cuyas instalaciones se encuentran en el polígono de Onzonilla, se pueden tramitar hasta cuatro millones de denuncias al año generadas con sistemas automáticos de detección de las infracciones.
Su creación supone la implantación de una cadena de control que consta de las siguientes fases. La primera es la detección de la infracción, transmisión automática de los datos al centro de tratamiento, identificación automática del infractor mediante consulta del registro general de vehículos, generación automática de la notificación de la denuncia y transmisión automática del boletín al infractor –tal y como se recoge en el gráfico adjunto a la información—.
Como ya avanzó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su visita al centro de multas, la automatización de este proceso lleva consigo una importante reducción de los plazos de tramitación y la agilización del proceso.
Según explican desde la DGT, la notificación de la denuncia estará en Correos, para su envío al domicilio del denunciado, en un plazo de 72 horas tras la detección de la infracción vial cometida.
Además, otro de los principales objetivos de este centro leonés, es asegurar la unidad de criterio en el tratamiento de las denuncias con independencia del lugar donde se produzca la infracción; de este modo, se garantiza la igualdad de trato de todos los ciudadanos en toda la red de carreteras donde el tráfico es responsabilidad de la DGT.
Tal y como explicó recientemente el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, todas las infracciones viales que se cometan durante esta Semana Santa se gestionarán en el centro Estrada, al igual que se viene haciendo desde su puesta en marcha el 1 de marzo.
La oficina, especificó Álvarez, tramita las multas que 'cazan' los radares fijos –más de 500 distribuidos por las carreteras españolas–. Por ello, aunque las previsiones apuntan que el centro de Onzonilla acogerá hasta 120 puestos de trabajo, lo cierto es que en la actualidad, «la plantilla que trabaja está dimensionada para atender al actual demanda y en función de que se incrementen las sanciones, aumentarán los funcionarios»,
--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS el 3/23/2008 10:03:00 AM