Gmail como página de inicio
Cuando abrimos nuestro navegador, ¿qué es lo primero que vemos? En muchos casos es o bien una página en blanco o bien la página principal de Google, con la caja para realiza búsquedas y pocas opciones más. Desde ahí ya podemos realizar las acciones que queramos.
Pero Steve Rubel propone una manera de ser más productivos: utilizar Gmail como página de inicio. Claro que no se trata de usar Gmail sin más, sino aprovechar las funcionalidades añadidas que este servicio ofrece para convertirlo en nuestro portal de acceso a la red.
Vamos a dar un repaso a aquellas opciones adicionales que podemos incluir en el servicio de correo de Google y que lo hacen ideal para que sea nuestra página de inicio.
Buscador
Aunque Gmail incluye un campo de texto para realizar búsquedas en nuestro correo, también dispone de otro botón adicional con el que realizar búsquedas convencionales en la web. Tenemos así que Gmail nos ofrece la misma funcionalidad que la página por defecto de Google.
Además, no debemos preocuparnos por perder la página, ya que esta se abre en una pestaña nueva de nuestro navegador.
Manténte informado
Aunque muchos usamos Google Reader como lector de noticias, Gmail también nos ofrece una ventana a la actualidad con los Clips de la web. Estos nos permiten definir una serie de sitios de los que se sacará la información y se nos mostrará en la parte superior de la ventana.
Aunque por defecto vienen unos cuantos seleccionados, podemos eliminarlos y añadir los que nosotros queramos, siempre que las páginas ofrezcan su contenido en RSS. Tan sencillo de comprobar como introducir la dirección de la página en la caja de búsqueda que nos ofrecen.
Editor de texto
Muchas veces abrimos editores de texto complejos, como Word o Google Docs, cuando simplemente queremos escribir unas lineas y guardarlas para usarlas posteriormente. Gmail nos puede servir como un pequeño bloc de notas, con la seguridad de que no perdemos lo que estamos escribiendo, gracias al salvado automático que realiza periódicamente.
Podemos, incluso, abrir varios correos nuevos para tratar en ellos diferentes temas y dejarlos almacenados en borradores para recuperarlos posteriormente. Es como llevar una libreta siempre encima.
Widgets
Desde hace poco, Google permite el uso de widgets en Gmail. Esto nos permite traer contenido de otras páginas al lector de correo, con opciones tan útiles como tener un listado de los últimos documentos de Google Docs o integrar las tareas de Remember the Milk.
Esto último nos permite tener una lista de tareas siempre a la vista, con la posibilidad de gestionarlas: añadir de nuevas, marcar como completadas,... con lo que el uso se facilita mucho más que si tenemos que ir cada vez a la página del servicio.
Mensajería instantánea
Para acabar, no hay que olvidar que Gmail integra un servicio de mensajería instantánea desde la propia interfaz, lo que nos permite tener conversaciones con nuestros contactos de Gtalk sin necesidad de programas adicionales, además de almacenar nuestras conversaciones y permitir la realización de búsquedas en ellas.
Vía | Micro Persuasion.
--
Publicado por VRedondoF para Web 2.0 el 11/27/2008 06:18:00 PM