Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW
BMW se dispone a actualizar la gama de motorizaciones de la Serie 1. Hasta ahora, el único motor de gasóleo disponible en los Serie 1 Cabrio era el correspondiente a la denominación 120d. Un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia de 177 CV y emisiones muy contenidas gracias al sistema Efficient Dynamics. Desde este Otoño, se ofrecerán dos nuevos motores de gasóleo en los Cabrio, el correspondiente a las siglas 118d y el 123d.
El 118d, a pesar de su nombre, es el mismo dos litros que en el 120d, pero al contar con 143 CV en lugar de 177 CV, sus consumos son sensiblemente inferiores. Prueba de ello son sus 4.9 l/100 km de consumo medio homologado y emisiones de 129 g/km (4.75% de impuesto de matriculación). El motor turbodiésel de bajas emisiones no convierte al Serie 1 Cabrio en un coche lento, la progresión hasta los 100 km/h sucede en unos rápidos 9.5 segundos gracias a sus 300 Nm de par.
La otra incorporación a la gama descapotable es el galardonado 123d. De nuevo, un propulsor de dos litros y el primero en su especie en arrojar una potencia específica de más de 100 CV/litro. Gracias a su sistema Twin-Turbo la potencia máxima es de 204 CV y la cifra de par máximo alcanza los 400 Nm, valores dignos de un turbodiésel de seis cilindros. Con la tecnología Efficient Dynamics el consumo medio es de 5.4 l/100 km y las emisiones se sitúan en unos impresionantes 144 g/km. La aceleración hasta los 100 km/h sólo emplea 7.5 segundos.
Existen más novedades de tipo tecnológico en 2008 para la Serie 1. Una de las más relevantes es la actualización del control iDrive, con la intención de hacerlo más intuitivo, al estilo del MMI de Audi. Ahora el control circular dispone de teclas de selección directa y la pantalla principal en lugar de ser retráctil y esconderse en la consola central permanece fija, reduciendo los costes de fabricación para BMW y provocando menos fallos.
En la nueva pantalla de 1280×480 píxeles se estrena el sistema de navgeación Professional de BMW. Con tiempos de acceso inferiores y representaciones mejoradas en 3D, todos los datos de cartografía se almacenan en un disco duro de 80 GB. Todos esos GB se pueden también usar para almacenar música y reproducirla mientras conducimos. El sistema de TV y acceso ilimitado a Internet se estrena en la Serie 1 gracias a tarifas planas por parte de BMW, pero sólo se podrá disfrutar con el coche detenido.
Otras opciones son la sincronización con más dispositivos auxiliares y la disponibilidad del BMW Connected Drive, sistema de asistencia remota en caso de averías y con útiles funciones, como recuperar nuestro coche en un gran parking mediante un localizador. La sincronización es completa con tres modelos de teléfonos móviles: el codiciado Apple iPhone, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c. Es posible su manejo remoto mediante el iDrive.
Como equipamiento premium, el asistente de luces largas estará próximamente disponible en la Serie 1. Su funcionamiento consiste en desconectar las luces largas de forma automática ante la presencia de más trafico en la carretera. Unos nuevos resposacabezas proporcionan más seguridad a los ocupantes en caso de accidente mitigando el latigazo cervical y la gama de colores se amplía con el un color más: el bonito Space Grey metalizado.
--
Publicado por VRedondoF para BMW S1 el 7/29/2008 12:34:00 PM