El nuevo BMW Serie 7, a partir de 78.400 euros En poco menos de dos meses, los concesionarios españoles comenzarán a entregar las primeras unidades de esta berlina que destaca por su alto nivel de sofisticación. Lleva motores gasolina y diésel, con potencias entre 245 y 326 caballos. | |||||||||||||
S.PICCIONE
Como se puede deducir, las dos carrocerías, corta y larga, estarán disponibles desde el primer momento. La diferencia entre ellas es que la larga tiene 14 centímetros más de distancia entre ejes. En cambio, inicialmente, sólo habrá tres motores disponibles, dos de gasolina y un diésel, para la carrocería normal, y sólo dos, los de gasolina, para la larga. Los dos motores de gasolina son: el del 740i, un seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada que desarrolla 326 caballos, y el del 750i, un ocho cilindros en V de 4,3 litros con 407 caballos. Ambos motores van equipados de dos turbocompresores en paralelo y de un sistema de inyección directa. En lo que se refiere al motor diésel del 730d, es un seis cilindros en línea que cubica tres litros y cuenta con un turbocompresor, derivado del que BMW ha venido utilizando hasta ahora, con algunas modificaciones que le permiten elevar su potencia máxima hasta los 245 caballos. Más potencia con menos consumo Los directivos de la marca insisten en que los nuevos Serie 7 gastan menos combustible que los modelos anteriores, además de tener más potencia. Lo cierto es que si se toman las cifras homologadas y se comparan con las de modelos similares de otros fabricantes, el 740i y el 730d, ofrecen los consumos más bajos.Los tres motores cumplen la normativa de emisiones Euro 5. Todos van acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis marchas. La palanca de cambio está situada entre los dos asientos delanteros y no en la columna de la dirección, como en el anterior Serie 7. Es un selector electrónico que muestra la marcha engranada. Para reducir el consumo y las emisiones, BMW ha recurrido a la disminución de la cilindrada de sus motores, aplicándoles complicados sistemas de sobrealimentación a fin de poder ofrece más potencia. También ha querido aligerar el vehículo recurriendo al aluminio, algo que hasta ahora era patrimonio de uno de sus principales competidores: Audi. Sin embargo, BMW no ha ido a una utilización total de este metal. Ha mantenido el bastidor en acero de alta resistencia y ha utilizado el aluminio en las puertas, paneles laterales de la carrocería y el techo. También el eje posterior está fabricado con este material. El nuevo Serie 7 estrena un sistema de dirección, denominado Integral Active Steering, que consiste en un sistema de dirección a las cuatro ruedas –similar al del Renault Laguna GT– con desmultiplicación variable en las ruedas delanteras. Para asegurar la precisión en la conducción, la asistencia es hidráulica, en lugar de eléctrica. En todas las versiones los amortiguadores tienen un sistema de regulación automática de la dureza que llaman Variable Damper Control. En las versiones largas, el eje posterior va dotado de un sistema hidráulico que regula automáticamente la altura. Además, el Dynamic Driving Control permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección según cuatro programas: Confort, Normal, Sport y Sport+. En este último se retrasa la actuación del sistema de control de estabilidad ESP. Otros sistemas de de ayuda a la conducción son: la alerta de cambio involuntario de carril, información proyectada en el parabrisas (Head-up display), cámara trasera de aparcamiento y el avisador de la velocidad máxima permitida. Éste se sirve del GPS y a una cámara instalada en el parabrisas, que lee constantemente las señales de límite de velocidad de la carretera.Detecta las señales de límite de velocidad y de fin de límite de velocidad así como las luminosas dispuestas en arcos.También puede contar con un sistema de detección de peatones y ciclistas. |
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Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 9/25/2008 07:36:00 AM