X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[ENSEÑANZAS] El swing del wedge y el swing del driver

El swing del wedge y el swing del driver

de Fuera de límites de Pablo Herrero

José Antonio Salgado

Haz si quieres el swing del wedge con el driver, pero nunca al contrario, no hagas el swing del driver con el wedge.

Esta frase me la decía uno de mis profesores y amigo, José Antonio Salgado, profesional y profesor en La Zapateira, una vez dándome clase en el campo de prácticas. Era para que no forzara cuando pegaba bolas con el wedge, para que le pegara a la bola con ritmo, sobre todo en los golpes cortos en los que se necesita una gran precisión para dejar la bola cerca de la bandera. Yo andaba algo despistado ese día, con ganas de pegarle a la bola más de lo normal y la cosa no iba bien.

El caso es que la frase y la lección se me quedaron grabadas y me ha parecido interesante compartirla con todos vosotros. Parece obvio, pero cuando jugamos al golf muchas veces tratamos de ejecutar golpes imposibles con el palo que tenemos en la mano, lo que nos lleva a cometer un error y a desconcentrarnos. A veces nos empeñamos en alcanzar distancias absurdas, intentando ejecutar golpes que sólo logran los profesionales con la precisión adecuada. De nada vale alcanzar 170 metros con el wedge si dejamos la bola fuera de green, salvo para contar después la 'batalla' en el hoyo 19…

Si tuviéramos esto en cuenta y fuéramos más realistas (iba a escribir humildes…), seguro que nos ahorraríamos más de un golpe por cada vuelta y algún que otro disgusto y frustración. No pasa nada por coger más palo que los demás, al final, nadie te va a preguntar cómo los has hecho, sino cuantos golpes has dado.



--
Publicado por Vredondof para ENSEÑANZAS el 2/20/2008 07:12:00 PM