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Viernes, 25 de abril de 2008 DESDE 63.400 EUROS Nuevo BMW X6: alta cocina de fusión El nuevo X6 vuelve a elevar los padrones de la exclusividad en BMW, que intenta seducir los aficionados de la imagen de los 4x4 de élite y a los amantes de comportamientos irreprensibles en carretera. | ||||||||||||||||
JOAQUIM OLIVEIRA
Cuando lo miramos de perfil se entiende, de inmediato, que los ocupantes de los asientos delanteros disponen de más altura, pero una vez dentro los temores sobre las limitaciones de habitabilidad son inmerecidos, una vez dentro los pasajeros de los asientos posteriores pueden medir hasta 1,75 metros sin arriesgarse a estropearse el peinado.
Menos agradable es la distancia que existe entre los asientos traseros y la salida del coche (aunque se entienda que BMW haya querido proporcionar una buena vista en viaje a quien se sienta detrás, centrándolos), al haber tanta separación hay una parte de la zona trasera que puede acumular suciedad. Lo que obliga al pasajero a tener cuidado de no rozar su ropa con esa zona para no ensuciarse de polvo o, menos probable, de barro. Hay una completa consola ubicada delante de los asientos traseros y espacio para guardar objetos para que – en la medida de lo posible– se ofrezca un nivel de confort próximo al proporcionado a los ocupantes de las plazas delanteras.
El maletero ostenta una amplia capacidad, asciende hasta los 570 litros, que puede ser ampliada por vía del habitual abatimiento asimétrico de los respaldos de los sillones, para crear una zona de carga plana (limitada en altura, es cierto, por la forma de la carrocería en la zona posterior) y muy bien revestida. Las versiones mejor dotadas disponen de un sistema eléctrico de apertura y todas permiten dos alturas diferentes para que el portón se detenga en la subida, compatibilizando su utilización con garajes de techos más bajos. La gama de motores está, en esta etapa inicial, compuesta por cuatro unidades, todas de inyección directa y biturbo (excepto la del Diésel que es menos potente). Los bloques a gasóleo son los mismos que encontramos montados en el X5 (3 litros de 235 y de 286 Caballos), mientras en la oferta a gasolina el xDrive35i utiliza un propulsor que sirve igualmente el Serie 1 Coupé y el Serie 3, registrándose aún el estreno absoluto de un 4.4 litros V8 biturbo, que rinde a 407 caballos y unos no menos impresionantes 600 Nm de par máximo.
El cambio automático de seis marchas (con selector de funcionamiento secuencial y levas en el volante) muestra su habitual rapidez y la dirección agrada en toda la línea, desde el espesor del volante, hasta su funcionamiento directo y preciso (las versiones con dirección activa impresionan más aún por su progresividad y capacidad de adaptar la asistencia). En el xDrive35d se descubre un cocktail de virtudes que resulta, globalmente, en un desarrollo más bien habitual en un coche más bajo y ligero (el X6 tiene 1,70 metros de altura y pesa más de 2 toneladas).
Con un equipamiento neumático tan generoso (255/50 R19) las perdidas de tracción casi no existen en asfalto seco y cuando ocurren merecen la pronta atención de la batería de sensores de control de estabilidad y tracción o del control de performance dinámica (DPC). Incluso en las pruebas de slalom, el X6 jamás perdió su compostura. En carretera seca es posible soltar la trasera de forma más controlada, aunque los abusos sean puestos en su sitio a través de la acción correctiva de los sensores, que se recusan a darnos las espaldas, incluso después de que desconectamos el DTC. |
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Publicado por Vredondof para BMW X6 el 4/26/2008 04:54:00 PM