16 abril 2008
Internet es un gran medio de comunicación que está abierto a todos y su facilidad de uso permite que cualquier persona pueda expresarse libremente y que sus palabras tengan una gran difusión.
Por ello es muy importante que si nuestra empresa tiene presencia en este medio de comunicación, a través de un blog, portal, o simplemente como anunciante, e incluso en páginas web que ofrecen valoraciones sobre un producto o servicio, por ejemplo Ciao, entre otras, revisemos qué se dice de nosotros, para poder atajar rápidamente rumores malintencionados, o aclarar situaciones que contadas desde un solo punto de vista pueden diferir mucho de la realidad.
Un ejemplo de la importancia de este punto lo pudimos ver hace poco en un foro de automóviles, Forocoches, en el que un participante, con el alias de Pato Cojo, difundía el rumor que la entidad financiera Caja Castilla-La Mancha (CCM) iba a entrar de forma inminente en suspensión de pagos, por lo que instaba a todo el mundo a retirar sus fondos de ella.
El bulo se fue extendiendo velozmente, y llego a oídos de jubilados y pensionistas que se apresuraron a retirar sus fondos de dicha entidad. Incluso algunos directores de otros bancos, rivales de CCM, dieron cierta veracidad al bulo, para así poder generar negocio para su entidad. Finalmente la cordura se impuso, y el asunto no llegó a más, pero el daño ya se había producido.
La moraleja en este caso es sencilla, debemos vigilar la imagen de nuestro negocio en todos los frentes, e Internet es uno de ellos. La difamación puede venir desde un cliente insatisfecho, que considera que no se le ha tratado como debía, o de un empleado cuya salida de la empresa no fue la deseada.
Porque puede que haya más de un Pato Cojo suelto...
--
Publicado por Vredondof para FINANZAS el 4/17/2008 06:08:00 PM