Karpin deja colgado a Salgado en su 'pelotazo' inmobiliario de Vigo
Nadie ha quedado a salvo del crash inmobiliario. Tampoco los intrusos que orientaron sus millones de euros deslumbrados por el brillo del dinero fácil del ladrillo. Algunos optaron por el papel de meros inversores, mientras que los más aventurados se atrevieron incluso a jugar a promotores, como hicieron dos ilustres del mundo del balón, los futbolistas Valery Karpin y Michel Salgado.
Compañeros en el Celta de Vigo, los dos rubios trasladaron su amistad al mundo de los negocios para multiplicar juntos los dividendos del fútbol en el campo del ladrillo. Su apuesta fue la reconversión del barrio vigués del Cura, una zona histórica deprimida donde tenían pensado desarrollar 20.000 metros cuadrados (viviendas, centro comercial, parque…)
Sin embargo, las trabas administrativas retrasaron la puesta en marcha del proyecto. El Ayuntamiento de Vigo les exigió un mayor porcentaje de vivienda protegida para aprobar el PGOU que daría luz verde a su inversión. Con ese nuevo escenario, los números no eran ya los mismos y los futbolistas sopesaron retirarse, dado que el tira y afloja con la Administración no avanzaba.
Al final, la demora ha propiciado que la ola de la crisis inmobiliaria les lleve por delante. Ante la actual coyuntura, donde antes tenían acceso a la financiación necesaria -120 millones de euros- ahora hay restricción, incluso para ellos. Por este motivo, Karpin decidió vender el 51% de la promotora al empresario gallego José Antonio Castro (Hesperia, Bankpyme), mientras que Salgado se ha quedado colgado con el 25%. ¿Tal vez por ser del terruño?
--
Publicado por Vredondof para NyA generales el 4/16/2008 12:36:00 PM